Columns Background FECIEs 2022-01.png

Se podrán enviar propuestas para presentación de SIMPOSIOS, PONENCIAS ORALES y ESCRITAS (PÓSTERES). Se aceptarán propuestas de trabajos en castellano, inglés y portugués. Para presentar este tipo de propuestas ha de enviarse un resumen con una extensión de 250-300 palabras, e incluirá la siguiente información:

Introducción, Objetivos, Método adaptado al tipo de estudio, Resultados y Discusión/Conclusión

Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida. El Comité Científico y Organizador del Foro se reserva el derecho de decidir el formato final (oral o escrito) de las presentaciones e informará oportunamente a los ponentes sobre la aceptación o rechazo de las propuestas en los plazos más breves posibles.

La fecha límite para el envío de los abstracts (resúmenes): 6 de SEPTIEMBRE, 2022. Las propuestas de contribución serán remitidas únicamente a través de la aplicación destinada para ello que encontrará al final de esta página.

El programa definitivo se publicará en el apartado programa de la web el 27 septiembre de 2022.

IMPORTANTE: al menos uno de los autores de las ponencias tendrá que estar inscrito en el Foro previamente al envío de la propuesta (en caso de no aceptación de un trabajo, el autor puede solicitar la devolución del 100% del importe de la inscripción).

  • Cada autor inscrito podrá presentar un máximo de dos trabajos, de éstos solo uno en simposio invitado, no pudiendo aparecer su nombre en más de cinco trabajos (incluyendo la coordinación de un simposio). Un coautor no inscrito no podrá aparecer en más de dos trabajos. En el caso de incumplimiento, su nombre será eliminado de todos los trabajos en los que aparezca y no habrá opción a rectificación, ni será causa de devolución de la cuota de inscripción de los autores inscritos. 

  • Al menos uno de los autores de las ponencias tendrá que estar inscrito en el Foro previamente al envío de la propuesta (en caso de no aceptación de un trabajo, el autor puede solicitar la devolución de la inscripción).

  • La presentación sólo podrá ser llevada a cabo por un autor que se encuentre inscrito en el Foro.

  • Las propuestas de trabajos deben ser originales, no pueden ser trabajos ya publicados o presentados previamente o simultáneamente en otro foro. En el caso de que se detecte alguna de estas duplicidades los trabajos serán bloqueados y no habrá derecho de devolución de la cuota de inscripción de ninguno de los coautores.

  • Un mismo trabajo no puede subirse más de una vez a la plataforma, en caso de hacerlo, el sistema de manera automática borrará o bloqueará todos o algunos de los trabajos. Para reestablecer trabajos borrados o bloqueados será necesaria una intervención externa a la organización del Foro cuyo coste (50 euros) debe ser abonado por el autor responsable.

  • El orden de los autores deberá ser el mismo desde que se hace la propuesta de trabajo hasta la presentación final, en caso de alterar el orden de autores el trabajo puede ser bloqueado por el sistema. Para reestablecer el orden de autores será necesaria una intervención externa a la organización del Foro cuyo coste (50 euros) debe ser abonado por el autor responsable.

  • El número de autores no podrá incrementarse a los largo del proceso (desde la propuesta hasta la presentación final), en caso de hacerlo, el sistema de manera automática bloqueará el trabajo. Para reestablecerlo será necesario regularizar la matrícula de los autores no inscritos, siempre y cuando el comité científico no considere excesivo el número de autores.

  • De cada ponencia se podrán descargar desde la plataforma tantos certificados digitales de presentación de trabajos como autores estén inscritos. En cada certificado aparecerá el nombre de todos los autores. Para ello tendrá un plazo máximo de diez días desde la finalización del evento.

  • No se entregará el certificado de presentación de aquellos trabajos que no sean expuestos durante la celebración del Foro.

  • Previo a la celebración del evento, se podrá acceder a través de la plataforma, Mi FECIES, al E-book abstracts, editorial Dykinson indexada en SPI (Ránking: Scholarly Publishers Indicators) Categoría: Editoriales españolas, Posición: Q1. El libro de resúmenes estará compuesto por los resúmenes de los trabajos aceptados y presentados durante el Foro. 

  • Los autores tendrán la posibilidad de publicar un capítulo relacionado con uno de sus trabajos presentados durante el Foro, previo pago correspondiente, en un E-book por la editorial Thomson Reuters indexada en SPI (Ránking: Scholarly Publishers Indicators) Categoría: Editoriales extranjeras. Posición: Q1. Todos los autores del capítulo deben estar inscritos y, deben ser los mismos y en el mismo orden que los autores del trabajo con el que se relaciona.

Invitación: SIMPOSIO y COMITÉ CIENTÍFICO

FORMATO:

  • Ponencias orales: mínimo 4 y máximo 6.

  • Duración: entre 35 y 90 minutos (dependiendo del número de ponencias).

CONDICIONES:

  • Por cada ponencia debe haber una persona diferente inscrita y, ésta solo puede aparecer una vez como autor principal de una ponencia en los simposios invitados.

  • El coordinador  de simposio invitado y todos los autores principales de las ponencias deben inscribirse antes de subir la propuesta en la plataforma. La no aceptación de la propuesta de simposio invitado, implica la devolución del 100% del importe de la inscripción.

  • Al coordinador de simposio invitado se le emitirá un certificado de participación en el comité científico siempre y cuando cumplan con su función como coordinador revisando que desde la propuesta hasta la presentación final, se cumplen las normas.

CONTENIDO

  • La propuesta se envía directamente por la plataforma MI FECIES

  • CONTENIDO FORMULARIO MI FECIES: Título simposio (máximo 15 palabras); Nombre; Afiliación; Mini curriculum vitae del coordinador/a  (150-200 palabras); Foto del coordinador/a tamaño carnet, JPG y de muy buena calidad; Breve resumen del simposio (250-300 palabras); De cada una de las ponencias que compondrán el simposio: Título, autores/as, coautores/as (y afiliación), resumen (250-300 palabras, dividido en Introducción, Objetivos, Método adaptado al tipo de estudio, Resultados y Discusión/Conclusión).

  • Una vez aceptada la propuesta, recibirá las instrucciones oportunas para grabar el simposio completo en video y enviarlo.

PONENCIAS ORALES

​El tiempo para una ponencia oral es de 8-10 minutos. Una vez aceptado el abstract, deberá enviarse la ponencia oral grabada en video a través de la plataforma habilitada en la web del Foro, dentro de las fechas establecidas que se comunicarán con la aceptación del trabajo.

PONENCIAS ESCRITAS (PÓSTERES)

Una vez aceptado el abstract, deberá enviarse el póster en formato PDF siguiendo las instrucciones y dentro de las fechas establecidas que se comunicarán con la aceptación del trabajo.

Los autores pueden adscribir sus trabajos dentro de las siguientes áreas temáticas:

Evaluación de la calidad docente​

Análisis bibliométricos​

Innovación docente​

Adaptación al EEES​

Nuevas tecnologías​

Certificación de la calidad​

Evaluación de la calidad de la investigación​

Evaluación de la ciencia​

Evaluación del profesorado​

Estudios de género​

Evaluación del postgrado​

Estudiantes/egresados​

Otra relacionada con la temática del Foro

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, SOCIALES, ECONÓMICAS Y JURÍDICAS

CIENCIAS BIOMÉDICAS, SANITARIAS, MEDICINA CLÍNICA Y PSICOLOGÍA

CIENCIAS DE LA NATURALEZA, MATEMÁTICAS, FÍSICA, QUÍMICA Y BIOLOGÍA

ARQUITECTURA, INFORMÁTICA E INGENIERÍAS

FILOLOGÍA, LINGÜÍSTICA, HISTORIA, FILOSOFÍA, GEOGRAFÍA Y ARTE

Ciencias de la Educación

  • Didáctica de la Expresión Corporal

  • Didáctica de la Expresión Musical

  • Didáctica de la Expresión Plástica

  • Didáctica de la Lengua y la Literatura

  • Didáctica de las Matemáticas

  • Didáctica de las Ciencias Experimentales

  • Didáctica de las Ciencias Sociales

  • Didáctica y Organización Escolar

  • Educación Física y Deportiva

  • Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

  • Teoría e Historia de la Educación

Ciencias del Comportamiento

  • Metodología de las Ciencias del Comportamiento

  • Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

  • Psicobiología

  • Psicología Básica

  • Psicología Evolutiva y de la Educación

  • Psicología Social​

Ciencias Sociales

  • Antropología Social

  • Biblioteconomía y Documentación

  • Ciencia Política y de la Administración

  • Comunicación Audiovisual y Publicidad

  • Filosofía Moral

  • Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos

  • Periodismo

  • Sociología

  • Trabajo Social y Servicios Sociales

Ciencias Económicas y Empresariales

  • Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa

  • Economía Aplicada; Economía

  • Sociología y Política Agraria

  • Fundamentos de Análisis Económico

  • Historia e Instituciones Económicas

  • Comercialización e Investigación de Mercados

  • Economía Financiera y Contabilidad

  • Organización de Empresas

Derecho

  • Derecho Administrativo

  • Derecho Civil

  • Derecho Constitucional

  • Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

  • Derecho Eclesiástico del Estado

  • Derecho Financiero y Tributario

  • Derecho Internacional Privado

  • Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

  • Derecho Mercantil

  • Derecho Penal

  • Derecho Procesal

  • Derecho Romano

  • Filosofía del Derecho

  • Historia del Derecho y de las Instituciones

  • Criminología

Ciencias Biomédicas

  • Anatomía Patológica

  • Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas

  • Anatomía y Embriología Humana

  • Fisiología

  • Histología

  • Inmunología

  • Microbiología

  • Parasitología

  • Toxicología

  • Bioética​

Sanitarias

  • ​Enfermería

  • Fisioterapia

  • Farmacia y Tecnología Farmacéutica

  • Farmacología

  • Nutrición y Bromatología

  • Medicina Preventiva y Salud Pública

  • Medicina y Cirugía Animal

  • Sanidad Animal

  • Logopedia

  • Terapia Ocupacional

  • Óptica-optometría

Medicina Clínica

  • Cirugía

  • Dermatología

  • Estomatología

  • Medicina

  • Medicina Legal y Forense

  • Obstetricia y Ginecología

  • Oftalmología

  • Otorrinolaringología

  • Pediatría

  • Psiquiatría

  • Radiología y Medicina Física

  • Urología

  • Traumatología y Ortopedia​​

Psicología

  • Metodología de las Ciencias del Comportamiento

  • Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

  • Psicobiología

  • Psicología Básica

  • Psicología Evolutiva y de la Educación

  • Psicología Social

Ciencias de la Naturaleza

  • Antropología Física

  • Botánica

  • Cristalografía y Mineralogía

  • Ecología

  • Edafología y Química Agrícola

  • Estratigrafía

  • Fisiología Vegetal

  • Geodinámica Externa

  • Geodinámica Interna

  • Paleontología

  • Petrología y Geoquímica

  • Zoología​

Física

  • Astronomía y Astrofísica

  • Física de la Tierra

  • Astronomía y Astrofísica

  • Electromagnetismo

  • Física Aplicada

  • Física Atómica Molecular y Nuclear

  • Física de la Materia Consensada

  • Física de la Tierra

  • Física Teórica

  • Óptica​

​Biología

  • Biología Celular

  • Bioquímica y Biología Molecular

  • Genética

Matemáticas

  • Álgebra

  • Análisis Matemático

  • Estadística e Investigación Operativa

  • Geometría y Topología

  • Matemática Aplicada

Química

  • Química Analítica

  • Química Física

  • Química Inorgánica

  • Química Orgánica​

Arquitectura

  • Explotación de las Minas

  • Composición Arquitectónica

  • Construcciones Arquitectónicas

  • Expresión Gráfica Arquitectónica

  • Expresión Gráfica en la Ingeniería

  • Ing. Cartográfica Geodésica y Fotogrametría

  • Ing. de la Construcción

  • Ing. del Terreno

  • Prospección e Invest. Minera

  • Proyectos Arquitectónicos

  • Urbanística y Ordenación del Territorio​

Informática

  • Arquitectura y Tecnología de Computadores

  • Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial

  • Lenguajes y Sistemas Informáticos

Ingenierías

  • Ciencia de los Materiales e Ing. Metalúrgica

  • Ing. Agroforestal

  • Ing. Nuclear

  • Ing. Química

  • Ing. Textil y Papelera

  • Producción Animal

  • Producción Vegetal

  • Tecnología de los Alimentos

  • Tecnologías del Medio Ambiente

  • Electrónica

  • Ing. de Sistemas y Automática

  • Ing. Eléctrica

  • Ing. Telemática

  • Tecnología Electrónica

  • Teoría de la Señal y Comunicaciones

  • Ciencias y Técnicas de la Navegación

  • Construcciones Navales

  • Ing. Aeroespacial

  • Ing. de los Procesos de Fabricación

  • Ing. e Infraestructuras de los Transportes

  • Ing. Hidráulica

  • Ing. Mecánica

  • Máquinas y Motores Térmicos

  • Mecánica de Fluidos

  • Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras

  • Proyectos de Ingeniería

​Filología​

  • Estudios Árabes e Islámicos

  • Estudios de Asia Oriental

  • Estudios Hebreos y Arameos

  • Filología Alemana

  • Filología Catalana

  • Filología Eslava

  • Filología Francesa

  • Filología Griega

  • Filología Inglesa

  • Filología Italiana

  • Filología Latina

  • Filología Románica

  • Filología Vasca

  • Filología Gallega y Portuguesa​

Historia

  • Arqueología

  • Ciencias y Técnicas Historiográficas

  • Historia Antigua

  • Historia Contemporánea

  • Historia de América

  • Historia de la Ciencia

  • Historia Medieval

  • Historia Moderna

  • Prehistoria​

Geografía

  • Análisis Geográfico Regional

  • Geografía Física

  • Geografía Humana​

Linguística

  • Lengua Española

  • Lingüística General

  • Lingüística Indoeuropea

  • Literatura Española

  • Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

  • Traducción e Interpretación

Filosofía

  • Filosofía

  • Lógica y Filosofía de la Ciencia​

Arte

  • Dibujo

  • Escultura

  • Estética y Teoría de las Artes

  • Historia del Arte

  • Música

  • Pintura