FORO logo no text.png

XVIII FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)

28-30 de septiembre, 2021

FECIES2021 Virtual Modality Spanish smal
  • Facebook
  • Twitter

NORMAS ENVÍO

DE TRABAJOS

TIPOS DE

TRABAJOS

DISCIPLINAS Y

ÁREAS TEMÁTICAS

Se podrán enviar propuestas para presentación de SIMPOSIOS, PONENCIAS ORALES y ESCRITAS (PÓSTERES) mediante el envío de abstracts (resúmenes)  únicamente a través de la aplicación electrónica que aparece al final de esta página. Se aceptarán propuestas de trabajos en castellano, inglés y portugués. Para presentar este tipo de propuestas ha de enviarse un resumen con una extensión de 250-300 palabras, e incluirá la siguiente información:

Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones.

Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida. El Comité Científico y Organizador del Foro se reserva el derecho de decidir el formato final (oral o escrito) de las presentaciones e informará oportunamente a los ponentes sobre la aceptación o rechazo de las propuestas en los plazos más breves posibles.

La fecha límite para el envío de los abstracts (resúmenes): PLAZO FINALIZADO. Las propuestas de contribución serán remitidas únicamente a través de la aplicación destinada para ello que encontrará al final de esta página.

El programa definitivo se publicará en la plataforma del Foro (enlace MI FECIES) el 24 de septiembre de 2021.

IMPORTANTE: al menos uno de los autores de las ponencias tendrá que estar inscrito en el Foro previamente al envío de la propuesta (en caso de no aceptación de un trabajo, el autor puede solicitar la devolución del 100% del importe de la inscripción).

  • Cada autor inscrito podrá presentar un máximo de dos trabajos, de éstos solo uno en simposio invitado, no pudiendo aparecer su nombre en más de cinco trabajos (incluyendo la coordinación de un simposio). Un coautor no inscrito no podrá aparecer en más de dos trabajos. En el caso de incumplimiento, su nombre será eliminado de todos los trabajos en los que aparezca y no habrá opción a rectificación, ni será causa de devolución de la cuota de inscripción de los autores inscritos. 

  • Al menos uno de los autores de las ponencias tendrá que estar inscrito en el Foro previamente al envío de la propuesta (en caso de no aceptación de un trabajo, el autor puede solicitar la devolución de la inscripción).

  • La presentación sólo podrá ser llevada a cabo por un autor que se encuentre inscrito en el Foro.

  • Un mismo trabajo no puede subirse más de una vez a la plataforma, en caso de hacerlo, el sistema de manera automática borrará o bloqueará todos o algunos de los trabajos. Para reestablecer trabajos borrados o bloqueados será necesaria una intervención en la plataforma cuyo coste (50 euros) debe ser abonado por el autor responsable.

  • El orden de los autores deberá ser el mismo desde que se hace la propuesta de trabajo hasta la presentación final, en caso de alterar el orden de autores el trabajo puede ser bloqueado por el sistema. Para reestablecer el orden de autores será necesaria una intervención en la plataforma cuyo coste (50 euros) debe ser abonado por el autor responsable.

  • El número de autores no podrá incrementarse a los largo del proceso (desde la propuesta hasta la presentación final), en caso de hacerlo, el sistema de manera automática bloqueará el trabajo. Para reestablecerlo será necesario regularizar la matrícula de los autores no inscritos, siempre y cuando el comité científico no considere excesivo el número de autores.

  • De cada ponencia se podrán descargar desde la plataforma tantos certificados digitales de presentación de trabajos como autores estén inscritos. En cada certificado aparecerá el nombre de todos los autores. Para ello tendrá un plazo máximo de diez días desde la finalización del evento.

  • No se entregará el certificado de presentación de aquellos trabajos que no sean expuestos durante la celebración del Foro.

  • Previo a la celebración del evento, se podrá acceder a través de la plataforma del Foro al E-book abstracts, Editorial Dykinson indexada en SPI (Ránking: Scholarly Publishers Indicators) Categoría: Editoriales españolas, Posición: Q1. El libro de resúmenes estará compuesto por los resúmenes de los trabajos aceptados y presentados durante el congreso. 

  • Los autores tendrán la posibilidad de publicar un capítulo relacionado con uno de sus trabajos presentados durante el congreso, previo pago correspondiente, en un E-book por la editorial Thomson Reuters indexada en SPI (Ránking: Scholarly Publishers Indicators) Categoría: Editoriales extranjeras. Posición: Q1. Todos los autores del capítulo deben estar inscritos y, deben ser los mismos y en el mismo orden que los autores del trabajo con el que se relaciona.

  • Los mejores trabajos presentados serán seleccionados por un comité de expertos para su posible publicación en las revistas detalladas en el link “Call for Paper Journals”​. Todos los autores del artículo deben estar inscritos.

SIMPOSIOS

​Cada simposio tendrá una duración entre 35 y 90 minutos (dependiendo del número de ponencias), posibilitando la presentación de mínimo cuatro y máximo seis ponencias. Es necesario que al menos el autor principal de cada una de las ponencias esté inscrito. Debe haber un autor principal diferente para cada una de las ponencias. Para el envío de una propuesta, se requiere que el coordinador envíe a través de la plataforma un abstract general con un listado de los ponentes que participarán, y un abstract individual de cada comunicación según se indica en la aplicación. Una vez aceptada la propuesta, deberá enviar el simposio completo grabado en un video a través de la plataforma habilitada en la web del Foro, dentro de las fechas establecidas que se comunicarán con la aceptación del trabajo.

PONENCIAS ORALES

​El tiempo para una ponencia oral es de 8-10 minutos. Una vez aceptado el abstract, deberá enviarse la ponencia oral grabada en video a través de la plataforma habilitada en la web del Foro, dentro de las fechas establecidas que se comunicarán con la aceptación del trabajo.

PONENCIAS ESCRITAS (PÓSTERES)

Una vez aceptado el abstract, deberá enviarse el póster en formato PDF siguiendo las instrucciones y dentro de las fechas establecidas que se comunicarán con la aceptación del trabajo.

Los autores pueden adscribir sus trabajos dentro de las siguientes áreas temáticas:

Evaluación de la calidad docente

Análisis bibliométricos

Innovación docente

Adaptación al eees

Nuevas tecnologías

Certificación de la calidad

Evaluación de la calidad de la investigación

Evaluación de la ciencia

Evaluación del profesorado

Estudios de género

Evaluación del postgrado

Estudiantes/egresados

Otra relacionada con la temática del Foro

Arquitectura

  • Explotación de las Minas

  • Composición Arquitectónica

  • Construcciones Arquitectónicas

  • Expresión Gráfica Arquitectónica

  • Expresión Gráfica en la Ingeniería

  • Ing. Cartográfica Geodésica y Fotogrametría

  • Ing. de la Construcción

  • Ing. del Terreno

  • Prospección e Invest. Minera

  • Proyectos Arquitectónicos

  • Urbanística y Ordenación del Territorio

Informática

  • Arquitectura y Tecnología de Computadores

  • Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial

  • Lenguajes y Sistemas Informáticos

Ingenierías

  • Ciencia de los Materiales e Ing. Metalúrgica

  • Ing. Agroforestal

  • Ing. Nuclear

  • Ing. Química

  • Ing. Textil y Papelera

  • Producción Animal

  • Producción Vegetal

  • Tecnología de los Alimentos

  • Tecnologías del Medio Ambiente

  • Electrónica

  • Ing. de Sistemas y Automática

  • Ing. Eléctrica

  • Ing. Telemática

  • Tecnología Electrónica

  • Teoría de la Señal y Comunicaciones

  • Ciencias y Técnicas de la Navegación

  • Construcciones Navales

  • Ing. Aeroespacial

  • Ing. de los Procesos de Fabricación

  • Ing. e Infraestructuras de los Transportes

  • Ing. Hidráulica

  • Ing. Mecánica

  • Máquinas y Motores Térmicos

  • Mecánica de Fluidos

  • Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras

  • Proyectos de Ingeniería

​Filología​

  • Estudios Árabes e Islámicos

  • Estudios de Asia Oriental

  • Estudios Hebreos y Arameos

  • Filología Alemana

  • Filología Catalana

  • Filología Eslava

  • Filología Francesa

  • Filología Griega

  • Filología Inglesa

  • Filología Italiana

  • Filología Latina

  • Filología Románica

  • Filología Vasca

  • Filología Gallega y Portuguesa

Linguística

  • Lengua Española

  • Lingüística General

  • Lingüística Indoeuropea

  • Literatura Española

  • Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

  • Traducción e Interpretación

Historia

  • Ciencias y Técnicas Historiográficas

  • Historia Antigua

  • Historia Contemporánea

  • Historia de América

  • Historia de la Ciencia

  • Historia Medieval

  • Historia Moderna

  • Prehistoria

Filosofía

  • Filosofía

  • Lógica y Filosofía de la Ciencia

Geografía

  • Análisis Geográfico Regional

  • Arqueología

  • Geografía Física

  • Geografía Humana

Arte

  • Dibujo

  • Escultura

  • Estética y Teoría de las Artes

  • Historia del Arte

  • Música

  • Pintura

Ciencias de la educación

  • Didáctica de la Expresión Corporal

  • Didáctica de la Expresión Musical

  • Didáctica de la Expresión Plástica

  • Didáctica de la Lengua y la Literatura

  • Didáctica de las Matemáticas

  • Didáctica de las Ciencias Experimentales

  • Didáctica de las Ciencias Sociales

  • Didáctica y Organización Escolar

  • Educación Física y Deportiva

  • Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

  • Teoría e Historia de la Educación

Ciencias del Comportamiento

  • Metodología de las Ciencias del Comportamiento

  • Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

  • Psicobiología

  • Psicología Básica

  • Psicología Evolutiva y de la Educación

  • Psicología Social

Ciencias Sociales

  • Antropología Social

  • Biblioteconomía y Documentación

  • Ciencia Política y de la Administración

  • Comunicación Audiovisual y Publicidad

  • Filosofía Moral

  • Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos

  • Periodismo

  • Sociología

  • Trabajo Social y Servicios Sociales

Ciencias Económicas y Empresariales

  • Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa

  • Economía Aplicada; Economía

  • Sociología y Política Agraria

  • Fundamentos de Análisis Económico

  • Historia e Instituciones Económicas

  • Comercialización e Investigación de Mercados

  • Economía Financiera y Contabilidad

  • Organización de Empresas

Derecho

  • Derecho Administrativo

  • Derecho Civil

  • Derecho Constitucional

  • Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

  • Derecho Eclesiástico del Estado

  • Derecho Financiero y Tributario

  • Derecho Internacional Privado

  • Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

  • Derecho Mercantil

  • Derecho Penal

  • Derecho Procesal

  • Derecho Romano

  • Filosofía del Derecho

  • Historia del Derecho y de las Instituciones

  • Criminología

Ciencias de la Naturaleza

  • Antropología Física

  • Botánica

  • Cristalografía y Mineralogía

  • Ecología

  • Edafología y Química Agrícola

  • Estratigrafía

  • Fisiología Vegetal

  • Geodinámica Externa

  • Geodinámica Interna

  • Paleontología

  • Petrología y Geoquímica

  • Zoología

Matemáticas

  • Álgebra

  • Análisis Matemático

  • Estadística e Investigación Operativa

  • Geometría y Topología

  • Matemática Aplicada

Física

  • Astronomía y Astrofísica

  • Física de la Tierra

  • Astronomía y Astrofísica

  • Electromagnetismo

  • Física Aplicada

  • Física Atómica Molecular y Nuclear

  • Física de la Materia Consensada

  • Física de la Tierra

  • Física Teórica

  • Óptica

Química

  • Química Analítica

  • Química Física

  • Química Inorgánica

  • Química Orgánica

Biología

  • Biología Celular

  • Bioquímica y Biología Molecular

  • Genética

Ciencias biomédicas

  • Anatomía Patológica

  • Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas

  • Anatomía y Embriología Humana

  • Fisiología

  • Histología

  • Inmunología

  • Microbiología

  • Parasitología

  • Toxicología

  • Bioética

Sanitarias

  • Enfermería

  • Fisioterapia

  • Farmacia y Tecnología Farmacéutica

  • Farmacología

  • Nutrición y Bromatología

  • Medicina Preventiva y Salud Pública

  • Medicina y Cirugía Animal

  • Sanidad Animal

  • Logopedia

  • Terapia Ocupacional

  • Óptica-optometría

Medicina clínica

  • Cirugía

  • Dermatología

  • Estomatología

  • Medicina

  • Medicina Legal y Forense

  • Obstetricia y Ginecología

  • Oftalmología

  • Otorrinolaringología

  • Pediatría

  • Psiquiatría

  • Radiología y Medicina Física

  • Urología

  • Traumatología y Ortopedia

Psicología

  • Metodología de las Ciencias del Comportamiento

  • Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

  • Psicobiología

  • Psicología Básica

  • Psicología Evolutiva y de la Educación

  • Psicología Social