XVIII FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)

28-30 de septiembre, 2021

  • Facebook
  • Twitter

APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DESDE LA ACADEMIA, EGRESADOS y EMPRESA COMO REFERENTES A LA VIDA PROFESIONAL

Andrés Correal Cuervo

Profesor y Rector de la Universidad de Boyacá

Colombia

INNOVACIONES DOCENTES EN EDUCACIÓN SUPERIOR: TFG Y PROPUESTAS PARA MEJORAR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

Pilar Abad

Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad, Universidad Rey Juan Carlos

España

EVOLUCIÓN DE LA PRESENCIALIDAD AL MODELO ON-LINE DE LOS PROYECTOS DE INNOVACION

Vanessa Paredes Gallardo

Profesora Titular de la Universitat de València

España

SOBRE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN LA UNIVERSIDAD

Diana Paola Muñoz Martínez

Profesora de la Universidad del Valle

Colombia

CULTURA DE INVESTIGACIÓN Y SUS TRÁNSITOS HACIA LA CALIDAD EDUCATIVA: CASO TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA, COLOMBIA

Angela María Cardona Rivas

Profesora del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria

Colombia

SALUD Y DANZA EN LAS EEAAS

Paula De Castro Fernández

Catedrática de Danza Clásica en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid

España

EXPERIENCIAS DE INVESTIGACION Y EVALUACIÓN DE LA MÚSICA DESDE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA

Humberto Galindo Palma

Coordinador de investigación del Conservatorio del Tolima

Colombia

TRANSFORMAÇÕES EDUCACIONAIS: DA(S) TEORIAS ÀS PRÁTICA(S)

Daniela Gonçalves

Professora na Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti

Portugal

ARQUITECTURA, INGENIERIA Y LA DIGITALIZACIÓN DE LA CULTURA: ¿DISEÑAR ES ARTE O CIENCIA?

Josep Muntañola

Catedrático de Arquitectura,

Universitat Politècnica de Catalunya

España

SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN HISTORIA ECONÓMICA. CONTENIDOS Y COMPETENCIAS PARA IMPULSAR LOS ODS

Elena Catalán Martínez

Profesora de Políticas Públicas e Historia Económica, Universidad del País Vasco

España

HACIA UNA RESIGNIFICACIÓN DE LOS ESTUDIOS DOCTORALES

M. Dolores Jiménez López

Profesora de Filologies Romàniques,

Universitat Rovira i Virgili

España

MÚLTIPLAS VOZES DO SUL GLOBAL: ATRAVESSAMENTOS DE GÊNERO

Tânia Regina Zimmermann

Professora de História e no Mestrado em Educação, Universidade Estadual de Mato Grosso do Sul

Brasil

USO DE TICS EN CIENCIAS Y CIENCIAS DE LA SALUD. RECURSOS DINAMIZADORES DEL APRENDIZAJE ACTIVO

Rosa María Giráldez-Pérez

Profesora de Biología Celular, Fisiología e Inmunología, Universidad de Córdoba

España

CARÁCTER, VIRTUD, CRECIMIENTO PERSONAL E INNOVACIÓN DOCENTE

Miguel Rumayor

Profesor Titular de Teoría de la Educación, Universidad Villanueva y Profesor Titular en Filosofía de la Educación, Universidad Panamericana

España y México

ACTIVIDADES CREATIVAS PARA FOMENTAR LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA UNIVERSIDAD

Ángeles Sánchez Domínguez

Profesora Titular de la Universidad de Granada

España

ADAPTACIÓN DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR A NUEVOS ESCENARIOS: PROPUESTAS DE INNOVACIÓN EN PSICOLOGÍA

María Valdés Díaz

Profesora Titular de Evaluación Psicológica de la Universidad de Sevilla

España

INNOVACIÓN EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA

José Manuel Martínez Vicente

Profesor Titular de Psicología de la

Universidad de Almería

España

FORMACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS DE LA SALUD

Marie Carmen Valenza

Profesora Titular de la Universidad de Granada

España

OCEAN I3 UN PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. TRABAJO COLABORATIVO MULTIAGENTES EN EL LITORAL TRANSFRONTERIZO VASCO-AQUITANO

Itziar Rekalde-Rodríguez

Profesora de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad del País Vasco

España

NUEVOS ENFOQUES DOCENTES EN TIEMPOS COVID: UN PROYECTO PILOTO PARA LA DOCENCIA INTEDISCIPLINAR EN PSICOLOGÍA

Israel Contador Castillo

Profesor Titular  de la Universidad de Salamanca

España

INTRODUCCIÓN A LA ESCRITURA ACADÉMICA EN EL GRADO EN FILOLOGÍA HISPÁNICA (UNIVERSIDAD DE GRANADA)

Milena Rodríguez Gutiérrez

Profesora Titular de Literatura Hispanoamericana, Universidad de Granada

España

COMPETENCIAS SOCIOPERSONALES Y PROFESIONALES DEMANDADAS AL ESTUDIANTADO UNIVERSITARIO POR EL MERCADO LABORAL DEL SIGLO XXI

Lionel Sánchez Bolívar

Profesor de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Universidad de Granada

España

EL IMPACTO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL ÁMBITO ACADÉMICO Y PROFESIONAL

José Antonio González Martínez

Profesor de la Universidad de Alicante

España

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS SOCIALES EN LA ERA COVID

Manuel Blanco Pérez

Profesor de la Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla

España

DOCENCIA E INVESTIGACIÓN TRAS LA PANTALLA: ENSEÑANZA COLABORATIVA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO EN LO VIRTUAL

David García-Asenjo Llana

Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos

España

ARTE Y SOCIEDAD, APLICACIONES PEDAGÓGICAS

José Antonio Asensio Fernández

Profesor de la Universidad de Barcelona

España

INNOVACIÓN DOCENTE EN EL DEPARTAMENTO DE ESTOMATOLOGÍA DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA

Berta García Mira

Profesora de Estomatología, Universitat de València

España

INNOVACIÓN EDUCATIVA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: FOMENTANDO EL EMPODERAMIENTO, LAS COMPETENCIAS Y LA INSERCIÓN LABORAL

Mónica Segovia Pérez

Profesora Titular de Economía de la Empresa, Universidad Rey Juan Carlos

España

EL ARTE COMO HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN: FEMINISMO y DECOLONIALIDAD

Mª Nieves Larroy

Profesora Titular de Escultura y de Arte y Tecnología, Universidad del País Vasco

España

EL PROYECTO PLI-TELE: HACIA LA FLEXIBILIZACIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIANTE ITINERARIOS PERSONALIZADOS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Gemma Tur

Profesora de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación, Universidad de las Islas Baleares

España

LAS TIC’S COMO METODOLOGÍA DIDÁCTICA EN EL DERECHO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Mª Etelvina de las Casas León

Profesora de Derecho Romano,

Universidad de La Laguna

España

FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES EN EL CONTEXTO ACTUAL

Juan José Marrero Galván

Profesor de Didácticas Específicas,

Universidad de La Laguna

España

LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA EN ODONTOLOGÍA Y CIENCIAS AFINES EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI

Leopoldo Forner Navarro

Catedrático de la Universitat de València

España